jueves, 6 de agosto de 2009

LOEBADAS: EL EFECTO CALIPPO

Loeb escribió cuatro capítulos de la serie Smallville y en dos de ellos aparecía la kriptonita roja, que sacaba el lado malvado de Clark, aunque más bien era el lado macarra. Durante cierto tiempo Jeph Loeb fue “el hombre que introdujo la kriptonita roja en Smallville” para los regocijados medios especializados. Esto grabó en su cerebro una idea fija: “pasar de verde a rojo es bueeeenooooooo”

Y tiempo le faltó cuando Marvel le encargó la nueva serie de Hulk tras War World Hulk. Su nuevo Hulk sería… ¡rojo! Y, atentos,… ¡malvado! Y un poquillo macarra también.

Como buena obra de Loeb, Hulk tiene no uno, sino varios dibujantes estrellas, Ed McGuinness, secundado por Arthur Adams y Frank Cho. Y también hay un montón de personajes que entran y salen sin ton ni son: Doc Samson, María Hill, Iron Man, Hulka, Ross, la Guardia de Invierno, Rick Jones (transformado en una Abominación que no es verde, sino… azul) , Thor, Ares, la Cosa, Mr. Fantástico, Namor, los Wendigos, Caballero Luna, Miss Marvel, Vigía, Valquiria, Tundra, la Mujer Invisible, Spiderwoman, Tormenta, Tigra, Gata Infernal, Viuda Negra, Hermano Vudú, Estela Plateada, Dr. Extraño, Barón Mordo, Terrax, Tiburón Tigre, Jarella, Galactus, Clea, Spiderman … Y esto sólo en los doce primeros números. Porque, y esta es otra de las ideas fijas de Loeb, el truco para hacer buenas historias consiste en enfrentar al protagonista con todo bicho viviente del Universo en cuestión.

Y no sólo eso, sino que la serie empieza, no os lo podéis ni imaginar, ¡con un asesino misterioso! Y avanza a base de cliffhangers de personajes que aparecen espectacularmente en la última viñeta (yawn), número tras número. Loeb, desbordante de imaginación, hasta tiene tiempo de reunir a los Defensores originales y enfrentarlos, no miento, no bromeo, ¡a los Ofensores! en, colmo de la originalidad, una pelea organizada por el Amo del Juego.

Y ya, para acabar, el remate del tomate (rojo) es que coge a Hulka y, sí, ya sé lo que estáis pensando, “no, no es posible, no se atreverá, es imposible tanta desfachatez”. ¡Pues sí! ¡Es posible! ¡Y a las pruebas me remito!



Vale, es un spoiler, ¡pero si sigues esta serie te mereces esto y más! Pero esto no acaba aquí. ¿Es posible que haya algo más? Pues sí.

Audrey.

Audrey Loeb. La hija de Jeph. Ya enchufada por papi. Escribiendo un complemento en forma de historieta de corte infantil de una página en las que aparece un Hulk verde, un Hulk rojo y, demostrando que es hija de su padre, ¡¡¡un Hulk azul!!! ¡¡¡¡Azuuuuuuuuuul!!!! (Imaginad lo anterior gritado por Carlos Pumares y os hacéis una idea).

No sabemos qué más cosas volverá rojas (o azules) la familia Loeb. De hecho sospechamos que su primera fechoría fue el paso del Calippo verde al Calippo rojo (que es el malo). Continuaremos investigando.

En las próximas entregas ¡más Hulk! ¡Magia contra Física! Y ¿quién es más fuerte? ¿Batman o Hulka?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

si existe un hulk verde...? pq no uno azul.. o naranja... o de lunares amarillos florescentes con el fondo rosa florescente.. xDDDDDD ya puestos... saludos d un lector normalmente "pasivo"... no suelo postear pero os leo a mucha peña a menudo. gracias x el entretenimiento y abrazos dsd alicante. :)

m u th a . 2k9

www.uverock.com

Unknown dijo...

Me gustan mas los lantern de colores que los hulks de colores...

Enserio, cuanta gilipollez y encima vende en america!! si es que estan locos los americanos!

Bac Hylon dijo...

Madre mía... esto promete... :-D

Y justo ahora que retomaba "Perdidos" desde la tercera temporada. ¿No era en la cuarta donde casi se carga la serie Loeb?

Saludetes.

José Enrique Machuca dijo...

Gracias por comentar, mutha. Pero no des ideas, vaya a leer Loeb esto y para qué queremos más. (Oye, mola el grupo)

Goku: Lo de los Lanterns de colores, aunque están en el riesgo de sobreexplotar la idea, es infinitamente mejor y más lógico que esta cosa.

Bac Hylon. No sufras. Loeb estuvo en el equipo de Perdidos los 12 últimos capítulos de la 2ª Temporada. El bajón que sufre la serie (en los capítulos que vas a ver, precisamente) no tienen que ver con él. Salvo que lo suyo sea contagioso cual gripe A.

Don Guri dijo...

>No sabemos qué más cosas volverá rojas (o azules) la familia Loeb. De hecho sospechamos que su primera fechoría fue el paso del Calippo verde al Calippo rojo (que es el malo).

Juas jua jua!

Omoloc dijo...

Esto... no sé cómo decirlo... pero de hecho EXISTE un hulk azul.

Salió en un annual compartido con Namor.

Le hacían algo a Hulk para que pudiera respirar debajo del agua, y como efecto secundario se quedó de color azul...

y no sé si deciros que también hay un Hulk de color amarillo porque ya os daría un síncope. ;-P

Salu2!

José Enrique Machuca dijo...

¡¡DIOS MIO!!! ¿Dónde está ese Hulk amarillo, dondeeee????? Esto debe ser un nuevo tipo de taquiones, los taquiones Loeb.

Mr. Martin L Gore dijo...

O_O

Joer, me he quedado sin palabras, en serio...

¿Nigún editor de las majors es capaz de ver toda esta mierda?

Alberto Díaz dijo...

Jejejeje, súmeme a la causa del antiloebismo, sr. Machuca. Si el Hulk rojo este de las narices le aprece malo, ¿ha probado leer el Lobezno: Evolución? Ni los dibujos de Bianchi lo salvan!

Bueno, añadir solo que el único responsable de las bondades del Largo Halloween es su editor, Archie Goodwin. Cuando Goodwin desapareció (tristemente), la continuación, Dark Victory, lo acusó gravemente.

Un saludo!

José Enrique Machuca dijo...

Amplío la pregunta ¿Como es posible que 100.000 compradores mensuales no lo vean? (73105 en mayo, nº 8 en la lista de ventas http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2009/2009-05.html)

A veces, muchas veces, tenemos los tebeos que nos merecemos.

José Enrique Machuca dijo...

No, Alberto, de lo de Lobezno me he librado. Es donde le corta la cabeza a Dientes de Sable con una espada ¿no? Qué manía con las cabezas...

Omoloc dijo...

No lo sé. Yo lo ví venir de lejos. Después de 25 años siguiendo al gigante esmeralda, esta es la primera vez que he pasado de comprarme la colección. Desde el uno.

Salu2

Gloria dijo...

"No miento, no bromeo, ¡a los Ofensores!"

Dios mio, me quiere Vd. Matar de un ataque de risa histérica.

A ver si Loeb escribe el Hulk Arco iris y lo juntamos con Bats