domingo, 2 de agosto de 2009

LOEBADAS: EL TOMATE DE ULTIMATES ( y 2)

Seguimos.

Muere Wanda y Magneto manda a la Hermandad de mutantes a por el cadáver. ¿No era más fácil que Pietro se la llevara a supervelocidad? Tras otra pelea absurda, se llevan la muerta y Pietro se une a ellos. Y justo cuando se han ido, que oportuno, llega Lobezno, enseñando las garras para que se vea que es Lobezno. (Sigh)

El bueno de Loeb se tira casi un capítulo ¡para un flashback! Un flashback en el que cuenta que Lobezno le puso los cuernos a Magneto antes de que nacieran Wanda y Pietro, pero que Magneto les pilló en lo más menudito y lo lanzó más allá de los Cárpatos. Lo cual no fue óbice ni circunstancia para que Lobezno se uniera años después a la Hermandad y que Magneto le aceptara tan gustosamente. Porque Magneto es un genocida antihumano, pero tolerante como él solo. O desmemoriado, no sé. Además, nos cuentan que los dinosaurios de la Tierra Salvaje fueron creación de Wanda, mira qué bien. Medio capítulo, en definitiva, para dar una información innecesaria y justificar (?) que Lobezno se una a los Ultimates.

Medio grupo se va para la Tierra Salvaje, la guarida de Magneto, y el otro se queda investigando la muerte de Wanda. La Avispa, sagaz como ella sola, sospecha de Pantera Negra a la par que se extraña de la ausencia del Capitán América. Lobezno huele a Pantera, se huele la tostada, pero no dice nada, ni le enseña las garras ni nada. En vez de preguntarle, “¿pero qué haces?” le dice, “no te retires de mi vista”, frase cool donde las haya. Wov.

Los acontecimientos se precipitan, más que nada porque nadie aseguraba que Madureira fuera a dibujar más de cinco capítulos. Los que van a la Tierra Salvaje se unen a la rebelión de Ka-Zar contra Magneto, y la Avispa descubre que el malvado Ultrón es el asesino de la Bruja y que va a reemplazar a los Ultimates por dobles mecánicos y malévolos, plan increíble y original como pocos.

Los Ultimates robóticos atacan la Tierra Salvaje sin razón aparente, hay una pelea de todos contra todos y ganan los Ultimates humanos. (Yawn). Ah, también se revela que Pantera Negra era realmente el Capitán América. El por qué y el para qué permanecen en la ignorancia más absoluta, aunque Loeb tiene querencia a que los personajes se hagan pasar por otros por motivos incomprensibles, como ya veremos.

Magneto y los Ultimates discuten sobre la responsabilidad de la muerte de Wanda y sobre el hecho de que quizás ella cambió la programación de Ultrón para que el robot se enamorara de ella. Y en medio de la discusión Ojo de Halcón le dispara a Magneto con una ballesta que hace bang. Sólo estaban hablando, no había pelea ni nada, si acaso un poco de violencia verbal, ni Magneto le había hecho especialmente nada a Ojo de Halcón, pero... Todo muy lógico.

El caso es que el cenutrio de Pietro, que intentó coger la bala que mató a Wanda y no pudo, porque era una bala autopropulsada, no es capaz de coger la flecha y en cambio protege con su cuerpo a su padre. Ea. Otro muerto. Magneto clama venganza, y se va llevándose su ciudadela con él. Luego clama venganza ¡contra toda la humanidad! ante el cadáver de su hijo. A ver, que a Wanda se la carga Ultrón que, vale, lo creó Pym, y a Pietro se lo carga Ojo de Halcon. ¡Pues entonces que clame venganza contra Pym y contra Ojo de Halcón, puñetas!

Tras la vengativa perorata deja el cadáver de Pietro sobre la losa “para ir a enterrar a su hermana”, dice. ¿Y por qué no les entierra a los dos? Otra lobeada más. A lo mejor por eso el cadáver llora. Sí, sí, echa su lagrimita. Llora como cadáver lo que no supo defender como mutante. ¿Está muerto o acaso la lagrima es una sutil pista de lo contrario? Lo de la lagrimita post morten, por cierto, también se vio en un capítulo de Heroes, donde “moría” Tracy Strauss, la trilliza de poderes frígidos interpretada por Ali Larter.

Y el remate del tomate, el acabose, el no va más, la revelación del siglo, el final que revoluciona la historia de la narrativa mundial, es la última página en la que se muestra que el cerebro tras toda esta trama ¡es el doctor Muerte!!! Y ahí se acaba.

En realidad, la cosa sigue en Ultimatum, pero esperaremos a que la publique Panini. Un adelanto: es aún peor.

7 comentarios:

Peter Knife dijo...

Hombre, eso de que Ultimatum es aún peor ... que lo tiene muy dificil, que son muchas cosas que superar, que tiene el listón muy alto .. er .. (un momento, le echo un vistazo por un metodo .. mmm .. digamos, alternativo, y ..)
Coño, que es verdad, que es aún peor!! La Virgen, que cosa más mala!!

José Enrique Machuca dijo...

Yo acabo de leer ("alternativamente") el último número, que salió el miércoles en EEUU y mueren tres personajes ¡y los tres con la cabeza destrozada!! Anda que no hay maneras... Aunque a lo mejor hay simbolismo, o simetría o algo...

Goku_Junior dijo...

Lo absurdo elevado a la Loeb potencia. Y aún te quedaría "Ultimatum". Hubiera sido más facil que cayera un meteorito a la tierra y se ventilara a la mitad de la humanidad. Menos absurdo y no duraría 5 números.

Mr. Martin L Gore dijo...

Oye Enrique, en serio lo digo, enhorabuena.
Y qué huevos por haber leído y analizado semejante basura.
Yo es que no puedo ni acercarme a ella en la tienda. Y menos aún con el peso de los argumentos expuestos.
Alucinante lo de Loeb... Alucinante.
Y el dibujo de Maddy no me gusta nada con el coloreado directo que le han puesto a sus lápices, por cierto. Muy confuso.

José Enrique Machuca dijo...

Gracias, Martin. Yo, por mis lectores, lo que haga falta XD.

Estoy de acuerdo contigo con lo del color de este tebeo. Mira que a mí Madureria me chifla, pero aquí no mola. Me gustaría ver los lápices sin colorines encima. De hecho, lo de los entintados digitales y lo del color directo es un temilla que estoy ponderando hace tiempo. Ya caerá.

ElHombrePancho dijo...

Pues lo del Capi haciendose pasar por Pantera lo explican por ahí en otro sitio.. que es que t'Challa echa de menos a su padre y Steve e ofrece a cubrirlo (mente limpia!) mientras va de visita a Wakanda. O algo así, sabes?

José Enrique Machuca dijo...

Aaaah. Apasionante argumento. Y digo yo ¿por qué no pide Pantera permiso para ir a ver a su padre? Lo mismo hasta se lo dan. Y aún más ¿quién cubre al Capitán América? (Y encima lo explican en otro sitio)Pure Loeb.

Gracias por la explicación. ;D