jueves, 4 de septiembre de 2008

PLANETA TIENE UN COLOR ESPECIAL / UN ESPAÑOL HACE LAS AMÉRICAS DIGITALES

Los dos primeros tebeos que me he comprado de vuelta a casa han sido JLA nº 13 y Green Arrow nº 9. Ambos presentan novedades: portadas interiores a todo color y un nuevo diseño para la sección de Hernando. Al fin se acabaron los blancos y negros mortuorios a los que nos tenían acostumbrados y los diseños personalizados para cada colección.

Estos nuevos diseños no están nada mal. Quizás el más flojito sea el del Checklist y aún así el salto ha sido abismal. Intuyo que la mano del Catálogo del Comic SL está tras los nuevos diseños, algo que ya sugerimos hace tiempo. Por aquellas cosas de la doble edición hispano-italiana no queda más remedio que los textos estén en color negro, pero eso tampoco es mayor problema. El caso es que podía hacerse, y al fin se han decidido a hacerlo. Trabajito ha costado.

Incidentalmente, los tebeos siguen con sus típicos errores ortográficos, como ese “hecho de menos” de la página 9 del JLA, que todo el mundo sabe que viene del verbo “hechar”. Este tebeo tiene dos correctores, dos, Guillermo Ruiz y Sandra Velencoso, pero ya se sabe que cuatro ojos ven menos que dos. Y aún más incidentalmente, un nuevo nombre se une a los editores de la casa, Yoshimi Ito, que me da a mí que se va a encargar del manga.

Y para más alegrías, un español ha ganado la oportunidad de publicar un webcomic en Zuda, el sello de DC. Se trata del malagueño Carlos López Bermúdez, con el que tuve la oportunidad de trabajar en Megamultimedia. Es una gran persona y un enamorado de los tebeos. Él me convenció para que me comprara 100 Balas. Su webcomic, Imaginary Boys, lo podéis encontrar aquí y en este otro link tenéis su página web. Enhorabuena.

A todo esto, todos estaréis preguntándose, ¿dónde se ha metido este alma en pena estas dos semanas? Sí, vale, sé que nadie se lo ha preguntado, pero dejad que me ilusione... Pues me he liado la manta a la cabeza –lo que en mi caso es mucha manta- y me he ido a Nueva York con la grata compañía de mi amigo Pedro J. Caro. Como todo amigo pesado que se precie voy a enseñaros fotos del viaje y a contaros el lado más friki de la ciudad más friki del Universo. Todo ello en las próximas entregas de este blog que se titularán ¡New York Friki Tour!

Avisados quedáis. Y yo, feliz de volver a escribiros.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Pues estaré atento al NY friki tour... el que hiciste de Londres me vino bastante bien hace unos meses, ¡y NY es visita obligada de aquí a un par de años!

Raúl Martin dijo...

Bienvenido de nuevo. También espero el Friki Tour. Yo tengo pendiente ir, pero lo dejaré hasta que se marche Bush, a ver si cambian un poco las cosas.
Un saludo.

Javier Arriola dijo...

Bienvenido de nuevo José Enrique. Deseosos y expectantes seguiremos por aquí esperando esa frikicrónica neoyorkina.

José Enrique Machuca dijo...

Gracias, amiguitos. Me alegra que el blog tenga su utilidad y todo. Y hombre, no se nota demasiado que Bush esté en la Casa Blanca. De hecho es algo positivo, porque gracias a su nefasta política económica el dolar está bien de precio y se puede permitir uno el viaje, aunque me temo que eso está cambiando.

Estoy viendo cómo organizo las entradas. Volví el viernes y el lunes ya estaba trabajando y tengo una mezcla entre jetlag y síndrome post-vacacional que no es normal. El domingo, espero, primera entrega. Habrá fotos y mapitas.