miércoles, 30 de julio de 2008

SPOILER FULL

El siguiente post está repleto de spoilers sobre los primeros capítulos de Un Nuevo Día. Como el Asombroso Spiderman 0 de Panini.

Coincidiendo con el estreno de Spider-Man 3, Marvel lanzó en mayo de 2007 Spider-Man Swing Shift obra de Don Slott y Phil Jiménez (un buen artista pero poco adecuado para este personaje) como parte del evento promocional Free Comic Book Day. Lo que parecía una historia fuera de continuidad del personaje resultó ser un atisbo de Un Nuevo Día. Ya en enero de 2008, coincidiendo con la nueva continuidad, reeditaron el tebeo añadiéndole un Director´s Cut y una serie de extras por los que pagabas 3.99 $.

Entre los extras estaban el interesantísimo informe en el que el editor Tom Breevort marcaba las directrices de este nuevo Spiderman y unas fichas con los personajes principales de la nueva etapa, escritas, por cierto, en la odiosa y odiada fuente
Comic Sans. Hasta hay blogs y páginas webs contra ella.

Entre las lúcidas reflexiones de Breevort podemos destacar:

“Creo que tenemos que introducir personas nuevas en el círculo de Peter. Creo que el truco está en hacerlo poco a poco, en vez de hacer tragar media docena de personajes nuevos a los lectores de golpe.” Pues de golpe te los tragas si te lees las fichas que hay tras tu artículo: Dexter Bennett, Lily Hollister, Vin Gonzales, Carlie Cooper, Jackpot, Martin Li, Bill Hollister, Alan O´Neil,...

“(...) tenemos que meter sangre nueva en el universo de Spiderman en lo tocante a emocionantes nuevos villanos (...) igual que en el reparto de secundarios hay que hacerlo de forma selectiva y deliberada, ya que si les lanzamos un puñado de disfraces a la cara aleatoriamente, a los lectores les traerá sin cuidado.” O les puedes lanzar a la cara un puñado de fichas con Amenaza, Freak, Sr. Negativo, El Apostador, Screwball, Turbo, Muñeca de Papel,...

“Uno de los pilares de Spiderman ha sido siempre el “villano misterioso”, el señor del crimen cuya verdadera identidad y motivos son desconocidos por le lector, y cuyo verdadero rostro, cuando por fin es revelado, produce una sorpresa. (...) Hacer este tipo de personaje en la era de internet implica un nuevo nivel de dificultades, (...) hoy sólo hace falta un lector perspicaz en cualquier lugar del mundo para robarle la sorpresa a todo el mundo”. Que va, Tom. Basta con que en las fichas te cuenten que la identidad secreta del “villano misterioso” Sr. Negativo es Martin Li, el multimillonario que financia el comedor social donde trabaja Tía May. Esta revelación no se produce hasta el tercer capítulo de Asombroso Spiderman 21,... salvo que te leas Asombroso Spiderman 0.

Y también te enteras de que a Jameson le da un infarto, de que el Bugle lo compra un nuevo dueño, de las nuevas situaciones personales de Peter, Harry, Betty Brant, Mary Jane,... Así te ahorras de gastarte 5 euros cada mes en la serie regular. Por 1.95 te compras este nº 0 tan informativo y te enteras de todo. Porque una cosa es presentar los nuevos personajes e historias y otra contártelos. Qué buena es Marvel, la misma Marvel que luego se queja de que la gente en internet destripa los argumentos de los tebeos y se pierde la emoción y el misterio.

A todo esto, ¿qué tal están los primeros capítulos de Un Nuevo Día? Lo dejamos para mañana.

1 comentario:

Jose Aguilera dijo...

Es verdad, a mi ya me rechinaron un poco los dientes cuando leía aquello de que Jonah perdía el Bugle y que el nuevo villano misterioso no lo era tanto si te leias la ficha del final. Pero claro, es lo que tú dices, mejor que sea la propia Marvel quien torpedee un poco su criatura y que no sean los pobres frikis que mes a mes llenamos sus arcas.
No me había dado cuenta hasta ahora que era la primera vez que pagaba por un SPOILER, que buenos que son estos chicos de Marvel/Panini!!!