domingo, 24 de febrero de 2008

NECESITO UN CHECKLIST

Estuve el sábado de visita familiar en Granada y me pasé por la librería Flash donde me encontré con un montón de tebeos que no sabía que se habían publicado. Que si un tomo nuevo de Invencible, que si otro de Fábulas, que si Criminal (en cuyo artículo de presentación Alejandro Viturtia omite reseñar Sleeper, la fabulosa obra de Brubader y Phillips que es un claro precedente de Criminal),...

Pero lo peor es que no sabía que La Cúpula había sacado hace casi dos años tres tomazos con material de Locas de Jaime Hernández. Y mira que cada vez que voy a la Norma de Málaga pregunto ¿ha salido algo nuevo de los Hernández? Va a ser que se creen que estoy preguntando por los policías de Tintín...

Los tebeos salen y no me entero. Panini y Planeta, mis principales proveedores, incluyen en sus tebeos un checklist mensual, y estoy subscrito a los sms de Norma, pero soy comprador esporádico de Aleta o de La Cúpula y sólo me entero de si han sacado algo que me interese si casualmente lo veo en una librería. Que es mucha casualidad.

Las distintas editoriales suelen publicitar sus novedades en sus respectivas webs, y algunos de los blogs y páginas de información más populares suelen incluir esa información en cuanto se la mandan, ya sea en texto o con enlaces a los pdfs de los folletos mensuales. El problema es que esa información es a dos meses vista, y para cuando te hace falta de verdad, cuando vas a comprar los tebeos, o se te ha olvidado o recuperarla es un lío de búsqueda y navegación no apto para vagos e impacientes como un servidor.

Lo ideal para mí sería un checklist mensual accesible, con todas las novedades de todas las editoriales una detrás de otra. Lo que aparece en Dolmen, pero con las posibilidades de una página web. He estado buscando y no lo he encontrado. ¿Alguien sabe si existe? Porque como no, soy capaz de hacerlo yo.

PS: No me he olvidado de hacer la entrada que prometí con los
tics que me mandasteis en su momento. Estoy en ello, lo que pasa es que es más complicado de lo que pensaba. Eso me pasa por bocas XD.

11 comentarios:

J Calduch dijo...

Checklist mensuales desde 2004 con todo detalles y todo clarito. A navegar.

http://dreamers.com/comix/novedades.htm

http://dreamers.com/comix/novedades_.htm

José Enrique Machuca dijo...

Mooooola. Echo en falta un menú lateral con links que te lleven de manera directa al apartado dedicado a cada editorial, para evitar tener que scrollear todo el rato. El sistema de blog en ese sentido sería muy útil.

Pero vamos, dejando aparte esa pijada, me vale y me sobra. Trabajo que me ahorro. Lo añado a favoritos y le agradezco la ayuda, señor Calduch, por contribuir a hacerme un coleccionista más feliz ;D

José Enrique Machuca dijo...

Se ha caído... 8(

José Enrique Machuca dijo...

Ha sido momentáneo, vale :D

Javier Arriola dijo...

Gracias por enlazarme Calduch.

José Enrique: Echa mano del Control+F para buscar las editoriales :D
Los enlaces a los editoriales los tenía antes pero los acabé quitando porque me daban muchísimo trabajo.
Más de lo que ya da el listado :D

Aprovechaos de lo que queda de año, que lo más seguro es que el año que viene deje de hacerlo.

José Enrique Machuca dijo...

Te pensaba escribir luego, Javi, pero te me has adelantado.

Soy vago hasta para lo del ControlF XD. La idea que me rondaba era hacer un blog dedicado sólo para el checklist, actualizarlo cada 1 de mes con las distintas novedades, y que cada entrada estuviera dedicada a una editorial distinta. Así, el "archivo del blog" sería la tabla de enlaces a cada editorial. Eso sí, pasaría de poner las imagencitas de portada, que entonces sí que es un tostón hacerlo, salvo que encontrara una manera de poner las imágenes de manera rápida y sencilla, que con blogger va a ser que no. Lo tuyo tiene mérito y paciencia, sí señor.

Te seguía el blog, pero no sabía del checklist, que he descubierto gracias a Calduch. Abusaré de él (del checklist) hasta que eches el cierre. Lo mismo entonces me animo yo. Pero sin imagencitas ;D.

Gracias, majete.

J Calduch dijo...

El enlace es lo mínimo que podía hacer, que actualizar eso debe supone un trabajo brutal, sobre todo ahora que llega un Salón y todos prometen pero luego no cumplen y lo pasan a otro mes, y... Lo cierto es que desde que desde el primer día que se pusieron enlaces en el Adlo! Novelti Librari ahí ha estado Comix :-)

Por otra parte me apena lo que dices de considerar dejar de hacerlo, aunque puedo comprenderlo. Ojalá haya un buen relevo.

José Enrique Machuca dijo...

Enlazado, por cierto.

Bac Hylon dijo...

¡Ostras! Yo también buscaba algo así!! Muchas gracias por el link, y por el trabajazo de mantener algo así.

Javier Arriola dijo...

Jo, como se nota que necesito publicitarme más por la red y hacer spam, spam, spam, spam...

Parece mentira que con el tiempo que llevo con el listado, me da la impresión que nadie lo conocía :(

Ah y gracias por darme las gracias. Que sepáis que acepto donativos :D

José Enrique Machuca dijo...

Marketing viral, Javi, ahora se le llama marketing viral XD.

Quien te tendría que dar donativos (aunque fuera en especie: tebeos, tebeos) serían las editoriales, que encima que les haces un favor... Que poquito se enrollan...