martes, 10 de abril de 2007

PILDORILLAS

EL CONCEPTO: "Publicación mensual de contenido trimestral". Es el nuevo invento de Planeta. Bajo la cabecera Batman Presenta irán publicando Nightwing, Catwoman y Robin. Es decir, por ejemplo, que un mes sale un tebeo con tres capítulos de Nightwing, al mes siguiente tres de Catwoman, al siguiente tres de Robin, al siguiente tres de Nightwing y así sucesivamente. ¿No es más sencillo tener tres colecciones trimestrales de cada personaje? ¿Tan poca fe tienen en Planeta de las posibilidades de cada serie por separado? ¿Pretenden así que unas series respalden a las otras? ¿Podría pasar que las bajas ventas de una de ellas arrastraran al resto? Si alguna de las series se vendieran realmente poco ¿continuarían la colección con las dos series más saludables? Si sólo me compro Catwoman ¿tendré una colección con los números 2, 5, 8...? ¿Me acordaré dentro de veinte años que eran parte de una publicación mensual de contenido trimestral?


EL APOCALIPSIS, EL APOCALIPSIS... En la página 6 de Crisis Infinita, viñeta 3, traducen "Revelations" como "Revelaciones". Mal. El libro bíblico que en el mundo anglosajón conocen como Revelations aquí es conocido como Apocalipsis, que es la palabra griega que significa, en efecto, revelación. Ni Ana Calvillo tradujo bien ni Guillermo Ruiz corrigió bien.


HABEMUS PACKAGER: Joan Pasanau SL. Otro packager más de Planeta. Y si no me equivoco, perteneciente a la saga familiar que durante tres cuartos de siglo se ocupó de la fotomecánica del mítico TBO.


COMO UNA OLA: En Nextwave Warren Ellis demuestra que sabe hacer chistes y Stuart Immonen demuestra lo que es cambiar de estilo y hacerlo bien. Los colores son magníficos y las portadas una maravilla de diseño psicodélico. Son sólo dos tomos de la Colección 100% Marvel porque la serie origiinal sólo duró 12 números debido a que Immonen pasó a encargarse de Ultimate Spiderman y en Marvel decidieron que no valía la pena continuarla con otro dibujante. Y me parece bien. Ojalá lo hicieran más a menudo y no se dedicaran a estirar los conceptos como chicles. Compradla, insensatos.

No hay comentarios: