miércoles, 21 de noviembre de 2007

...Y ASÍ PAGA DC / TEBEOS EN VÉLEZ-MÁLAGA

En DC son austeros (sosos dirán algunos) hasta con los cheques.

Ninguna floritura, ningún dibujito,... aunque me cuentan que hace años sí aparecían dibujos de Superman, Batman o Wonder Woman a cargo del gran José Luis García López, el tradicional diseñador de imágenes icónico-corporativas de DC y del que Planeta va a publicar el próximo año su Superman. El garabato inferior es la firma de Paul Levitz, y nótese que el emisor es el patriótico Bank of America, y no una entidad británica como hace Marvel.


AL MARGEN: Mucho trabajo en el cole y poco tiempo para postear. Este fin de semana se celebran las VII Jornadas del Comic de la Axarquia, a caballo entre Málaga capital y Vélez-Málaga. Aquí tenéis el programa repleto de nombres importantes y de actividades dirigidas al público escolar, una idea realmente digna de elogio. Si me diera lugar, que probablemente no, me pasaré, que tampoco está tan lejos.

Por cierto, ¿me lo parece a mí, o el cartel de Salvador Larroca es feo de narices?

7 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Joder, ¿de dónde le sale la pierna derecha a Spiderman? ¿No ha pensado en ponerse una cremallera en el pie para cuando tenga que hacer pipí?

¿Alguna vez ha dibujado bien Salvador Larroca? A mí nunca me ha gustado... :-(

Jo, la verdad es que te pones a hacer números y hay cantidad de Jornadas sobre Cómic o similares en España. Eso para que nos quejemos...

Saludetes.

- YOGUR - dijo...

Sip, el cartel de Larroca es bastante chusquero, la verdad... Pero como es de Larroca seguro que a la organización le mola (Sin pensar que hasta los mejores dibujante pueden hacer truños tremendos... Conste que a mi Larroca no me desagrada pero tampoco me emociona. Vamos, que ni fú ni fá. Que por el hecho de que sea español y se lo curre tampoco hay que alabarle cuando la caga)

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, no me gusta el cartel. Un dibujo poco afortunado nos presenta.
Bien por los autores que participan en la jornada, y espero que el público corresponda positivamente.
Lamentablemente, me pilla un poco lejos y estoy muy ocupado (a ver si consigo trabajar menos, pero sin dejar de comprar la misma cantidad de tebeos, jejejejeje).

Anónimo dijo...

A mí Salva nunca me ha gustado especialmente pero, ¿estáis seguros de que este cartél es suyo? Parece de un aficionado, ¿no?

José Enrique Machuca dijo...

Genuino Larroca 100%. Con prisas, pero vamos,de Larroca, que hace unos meses leí una crítica americana de un número de X-Men o similar que hizo y decían que la anatomía de Tormenta cambiaba a lo largo del número de parcerse a Beyoncé a ser como Mike Tyson

Anónimo dijo...

Hostia, pues... Supongo que lo habrá hecho en una tarde el tío. No es que tenga muchos tebeos suyos, pero lo he visto de su trabajo es algo mejor.

José Enrique Machuca dijo...

No, no, en una tarde Larroca se dibuja dos páginas. Una de las razones por las que es tan justamente apreciado en Marvel es su velocidad y, de hecho, ha desarrollado un estilo que le permite esa velocidad. El cartel lo tuvo que hacer en un cuarto de hora mientras merendaba. Fijo.