Cuando Didio entró en el año 2002 como Vicepresidente-Editorial ( su exigua experiencia en el mundo del comic consistía en realizar series de animación basadas en algunos personajes de tebeo, siendo la más destacable la Hada Madrina de Jill Thompson. Es costumbre en el mundo empresarial contratar a gente ajena al negocio para que traiga nuevas ideas que no estén viciadas por la experiencia. Didio venía viciado de fábrica.
En 2004 Didio ascendió a Vicepresidente-Director Ejecutivo (Ejecutable debería ser). Su mayor logro había sido fichar al best seller Brad Meltzer para guionizar Crisis de Identidad, una obra más que potable pero que resume a la perfección las dos principales características de Didio como Editor: la muerte como recurso dramático y la sobreexplotación del pasado.
Didio tiene obsesión con la muerte. Con matar personajes. Como si la muerte fuera el único recurso dramático posible. Como si la muerte como recurso dramático no fuera un chiste desde hace años. Un chiste ridículo en el caso de DC. Los "siete grandes" de DC, es decir, los primeros componentes de la JLA (Superman, Batman, Wonder Woman, Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Barry Allen) y Aquaman) ¡han muerto todos! Pero es que el octavo miembro, Green Arrow ¡murió también!
Durante estos años Didio ha oscurecido el Universo DC a base de drama y muerte. Para su limitada mente, lo contrario del drama es la comedia. Si quieres drama tienes que eliminar la comedia, y su cometido, como vimos en el post anterior, ha sido eliminar a los personajes de la JLA y Young Justice, dos de las series más frescas y divertidas de la DC de las últimas décadas.
En Crisis de Identidad empieza el rosario de muertes de la Justice League y además, el título es un reclamo descarado al megaéxito de veinte años atrás, sin tener nada que ver con él. Pero como le fue bien, pues al ataque: que si infinita, que si final. Y los cientos de series, miniseries y especiales asociados. Algunas buenas, como 52, que a punto estuvo de fastidiar con su prepotencia. Otras basura como Cuenta Atrás, que el muy pánfilo se atrevió a calificar como "52 bien hecha". Tan prepotente que hasta se está atreviendo a guionizar, porque, pánfilo e ignorante, Didio piensa que dibujar es difícil, pero guionizar es muy fácil, que cualquiera lo puede hacer. Como si fuera un Bill Jemas cualquiera. Y todos sabemos cómo acabó Jemas.
Y debe pensar que guionizar es fácil porque tiene la suerte de tener en plantilla a un tío como Geoff Johns. Johns es la flor en el culo de Didio, un tío que se conoce el Universo DC como si lo hubiese parido, y con el talento de arreglar todos los desaguisados que Didio debería evitar y que, sin embargo, promueve.
Es una pena que el Universo DC funcione así. Lleva muchos años haciéndolo y no hay quien lo arregle. La mitad de las historias crean problemas y la otra mitad intenta resolverlos. Verbigracia: muere Superboy en Crisis Infinita (a manos del Superboy Prime, una ironía aceptable) y muere Bart Allen tras haberlo hecho crecer aceleradamente y comprobar que el resultado es una chapuza. Y te tienes que inventar una historia, La Legión de Tres Mundos, que no sólo arregle esto, de manera bastante postiza, sino que de paso ponga un poco de orden en todo el lío de Legiones que tienen montado en DC.
Y tan ridícula es la sarta de muertes en el Universo DC que se tienen que inventar otra miniserie, La Noche más Oscura, no sólo para resucitar a todos los muertos, sino para justificar por qué nadie se queda difunto. Y la idea no es mala. De Johns, claro.
Pero es que así no hay manera. Así el Universo no avanza, no evoluciona, no interesa. Es un paso adelante y otro atrás. Y sin intención de arreglarlo, los próximos lanzamientos tras La Noche más Oscura prometen una miniserie de la Justice League (Generation Lost) en la que los personajes investigan ¡por qué han muerto tantos miembros de la Justice League! Peor aún, los últimos rumores hablan de cambios en el staff editorial de DC después de que Warner haya decidido supervisar más de cerca su editorial de tebeos. Para evitar su posible despido Didio estaría pensando en la posibilidad de crear secuelas y precuelas de Watchmen. ¿Mirar al futuro? ¿Para qué?
Y aún tenemos otro ejemplo de ese mirar al pasado y de esa necesidad constante de resolver problemas en vez de contar buenas historias. Otro problema del Universo DC es la multiplicad de personajes con el mismo nombre: Green Lanterns, Green Arrows, Flashes,... Mucha muerte, mucha muerte pero al final, como siempre acaban resucitando, tenemos al sustituto(s) y al original dando guerra al unísono, porque nadie se atreve a jubilar a los personajes mayores, ni siquiera con 67 años. Pues esperad una miríada de historias intentando arreglar el tema. Ejemplo: a uno de los arqueros le han arrancado un brazo. ¿Un arquero menos? Bah, volverá disparando flechas con los dientes, seguro.
Didio es odioso. Odiamos a Didio. Que le den a Didio. Pero ya.
Y para los que hayan visitado este blog por lo que lo han visitado y habéis aguantado hasta el final del artículo, ahí lleváis vuestro premio, el Mejor Culo de España 2009 y a su dueña, Eva Fernández.
En Crisis de Identidad empieza el rosario de muertes de la Justice League y además, el título es un reclamo descarado al megaéxito de veinte años atrás, sin tener nada que ver con él. Pero como le fue bien, pues al ataque: que si infinita, que si final. Y los cientos de series, miniseries y especiales asociados. Algunas buenas, como 52, que a punto estuvo de fastidiar con su prepotencia. Otras basura como Cuenta Atrás, que el muy pánfilo se atrevió a calificar como "52 bien hecha". Tan prepotente que hasta se está atreviendo a guionizar, porque, pánfilo e ignorante, Didio piensa que dibujar es difícil, pero guionizar es muy fácil, que cualquiera lo puede hacer. Como si fuera un Bill Jemas cualquiera. Y todos sabemos cómo acabó Jemas.
Y debe pensar que guionizar es fácil porque tiene la suerte de tener en plantilla a un tío como Geoff Johns. Johns es la flor en el culo de Didio, un tío que se conoce el Universo DC como si lo hubiese parido, y con el talento de arreglar todos los desaguisados que Didio debería evitar y que, sin embargo, promueve.
Es una pena que el Universo DC funcione así. Lleva muchos años haciéndolo y no hay quien lo arregle. La mitad de las historias crean problemas y la otra mitad intenta resolverlos. Verbigracia: muere Superboy en Crisis Infinita (a manos del Superboy Prime, una ironía aceptable) y muere Bart Allen tras haberlo hecho crecer aceleradamente y comprobar que el resultado es una chapuza. Y te tienes que inventar una historia, La Legión de Tres Mundos, que no sólo arregle esto, de manera bastante postiza, sino que de paso ponga un poco de orden en todo el lío de Legiones que tienen montado en DC.
Y tan ridícula es la sarta de muertes en el Universo DC que se tienen que inventar otra miniserie, La Noche más Oscura, no sólo para resucitar a todos los muertos, sino para justificar por qué nadie se queda difunto. Y la idea no es mala. De Johns, claro.
Pero es que así no hay manera. Así el Universo no avanza, no evoluciona, no interesa. Es un paso adelante y otro atrás. Y sin intención de arreglarlo, los próximos lanzamientos tras La Noche más Oscura prometen una miniserie de la Justice League (Generation Lost) en la que los personajes investigan ¡por qué han muerto tantos miembros de la Justice League! Peor aún, los últimos rumores hablan de cambios en el staff editorial de DC después de que Warner haya decidido supervisar más de cerca su editorial de tebeos. Para evitar su posible despido Didio estaría pensando en la posibilidad de crear secuelas y precuelas de Watchmen. ¿Mirar al futuro? ¿Para qué?
Y aún tenemos otro ejemplo de ese mirar al pasado y de esa necesidad constante de resolver problemas en vez de contar buenas historias. Otro problema del Universo DC es la multiplicad de personajes con el mismo nombre: Green Lanterns, Green Arrows, Flashes,... Mucha muerte, mucha muerte pero al final, como siempre acaban resucitando, tenemos al sustituto(s) y al original dando guerra al unísono, porque nadie se atreve a jubilar a los personajes mayores, ni siquiera con 67 años. Pues esperad una miríada de historias intentando arreglar el tema. Ejemplo: a uno de los arqueros le han arrancado un brazo. ¿Un arquero menos? Bah, volverá disparando flechas con los dientes, seguro.
Didio es odioso. Odiamos a Didio. Que le den a Didio. Pero ya.
Y para los que hayan visitado este blog por lo que lo han visitado y habéis aguantado hasta el final del artículo, ahí lleváis vuestro premio, el Mejor Culo de España 2009 y a su dueña, Eva Fernández.
¡FELIZ BIG CULO DAY!
9 comentarios:
Que le coooooooooooooooooooooooooooorten la cabeza!
Pedro Angosto
h... pero habia que leer el articulo?
Cachis...
Oh! Que sorpresa!!! Habia un culo al final!!! XDDD
Pero vamos, que respecto al articulo, no puedo sino aplaudirle por la exactitud de sus reflexiones.
Por un momento temí que pondrías el culo de Didio... :P
Ya lo ha puesto. Es un culo con perilla y gorra.
Nada, todo se arregla con un buen culazo.. digo un buen mefistazo.
Pedro: O que le corten lo que sea. Pero va a ser que no, atendiendo a las últimas noticias... Aunque parece que Diane Nelson (la jefaza de DC)ha leido este post para promocionar a Geoff Johns XD
Gouel/Nanaif: Por supuesto que no XD.
Wargo: Gracias, majete.
Lograi: Ratifico a Bruce.
Bruce: Jejejeje.
God Loeb: Faltaría más.
Se puede decir más alto pero no más claro. Y a quién no le guste que se rasque el idem ;-D
Impacientes Saludos.
Amén.
yum, vaya con Eva.
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