miércoles, 11 de febrero de 2009

DE AQUÍ A NADA... GRANADA

Qué gran poeta perdió el arte lírico…

El próximo Salón de Granada se celebra del 5 al 8 de marzo. Los detalles los tenéis en la página web del evento (curiosa palabra, evento), del que ya hemos hablado en los dos años anteriores. No esperéis grandes novedades. En este tipo de cosas cuando el modelo funciona, nadie arriesga nada.

El gran enigma es si la crisis va a afectar a este tipo de saraos, y el de Granada es el que abre la temporada. En la lista de stands siguen sin aparecer Planeta o Panini y me falta gente, sobre todo editoriales, que el año pasado sí estuvieron. También anuncian la presencia de editores de Random House, Delcourt, Markosia, Adderdeen y Marvel, para que los aspirantes a artista les enseñen su obra, a ver si pican.

La lista de invitados, también la noto corta, pero rebosa calidad: Adam Kubert, que es mi hermano Kubert favorito y ha hecho el cartel del evento, donde se nota que ya se le ha acabado el contrato en exclusiva con DC, para la que habrá hecho dos tebeos y medio en tres años (bien, Didio, bien). Aún no he decidido si el cartel me gusta o no.

También destacan Howard Chaykin, Pascual Ferry, Carlos Pacheco y Rafa Marín (que empiezan a ser habituales), Mike Ratera o Paco Roca. Pero el puntazo es la presencia de Orson Scott Card, el Último Gran Autor de Ciencia-Ficción, y que últimamente está haciendo algún tebeo que otro. Si Kubert o Pacheco dan conferencia y alguno vais, preguntadles sobre el cachondeo de los contratos en exclusiva que consisten en retener a un dibujante para que no dibuje para la competencia, y luego lo contáis aquí. Mi blog es vuestro blog.

Pero sobre todo habrá multitudes, gente estrafalaria disfrazada, puestos donde buscar tebeos atrasados y los cientos de bares de tapas de Granada capital. También la oportunidad de ver a amigos, parientes y conocidos.

La verdad es que no sé si me va a dar lugar de ir este año, y eso que iba de todas formas a Granada porque tengo una actividad por la mañana relacionada con las matemáticas, he quedado con antiguos compis de la Facultad, a ver quién está más estropeado, y me tocará visitar familiares enfermitos. Pero se hará un poder, aunque sea por la tarde y un ratito.

Si además ese fin de semana se estrena Watchmen, y hay hasta un concierto de Russian Red que está muy de moda, ir al Salón de Granada es evento de obligada asistencia y cumplimiento. He dicho.

4 comentarios:

J Calduch dijo...

A mi el cartel me encantó nada más verlo, ahora noto cada vez más raro la posición de brazos y manos respecto a la tela de la que está cogido.

Bac Hylon dijo...

¡Hombre! Pues a ver si nos vemos. Mira que yo lo tengo bien cerquita, viviendo en los Ogíjares... pero cómo echo de menos aquellas carpas en el Paseo del Salón (nunca mejor dicho... :-)))

Anónimo dijo...

Allí nos veremos!!!

Bruce dijo...

A mí la que me epata es la pierna izquierda