viernes, 14 de marzo de 2008

VA DE VOTOS

Eso de tener dos semanas entre la Semana Blanca (semana escolar de vacaciones que ponen en Málaga porque aquí no tenemos ni Carnavales, ni Feria de Abril, ni Corpus) y la Semana Santa supone hacer en dos semanas el trabajo de un mes. De ahí mi ausencia que, de todas formas, no habrá notado nadie.. A ver si recuperamos el ritmo. Hoy, reflexión breve.

La semana pasada, junto a la propaganda electoral me llegó la lista de los nominados del Saló. Y, como el año pasado, no he leído ninguna de las obras nominadas. Mea culpa, claro. Está claro que a los profesionales que eligen a los nominados no les gustan los mismos tebeos que a mí. Pero es que parece que no les gustan ni los que ellos mismos publican. Porque, como en las últimas Elecciones, y parafraseando a Llamazares, el mercado español es un "tsumani bipartidista". Manga y superhéroes. Básicamente. Sin embargo, entre los nominados en la categoría de mejor obra extranjera no hay nada que se les parezca.

Esta sensación de separacion entre "calidad" y "consumo" se puede dar en otros medios. Pero como en el comic, en ningún sitio. Y es que somos especiales.

4 comentarios:

Humanoide dijo...

esa es una historia tan vieja como el comic mismo...

un saludo desde marte

José Enrique Machuca dijo...

Aquí y en Argentina por lo que veo. ;D

Carlos dijo...

Pues que sepas que tienes algún fiel subcriptor, y cuando llevas unos días sin escribir, se echa de menos :P

Sobre lo de los cómics, sí es un caso. Y mira que hay cómics manga y de superhéroes buenos, y mucho album que apuntaba muy alto que se ha quedado en nada. Yo, de hecho, lo que me leído de europeo últimamente me ha dejado el bolsillo tieso y no me ha gustado nada de nada.

Ioannes Ensis dijo...

Toda la razón tiene usted.
El hecho es que yo no he leido ninguna de las obras propuestas. Por otro lado, tampoco me gustan los tebeos que dibujo. 8-)
Cuenta, a partir de ahora, con un subscriptor.