martes, 28 de julio de 2009

LOEBADAS: PRÓLOGO

Jeph Loeb es el Michael Bay de los tebeos. Sus historias son horribles, denostadas por igual por público y crítica, y sin embargo arrasan en taquilla/ventas. Bay resuelve la papeleta con millones en efectos especiales, con más millones en publicidad y con Megan Fox haciendo posturitas innecesarias.

(Innecesarias, pero que se agradecen.)

Loeb se agarra a los personajes más populares y se rodea de los mejores dibujantes para crear historias promocionadas hasta la nausea. Y da igual que las historias sean aburridas, embarulladas, sin dirección, previsibles, un batiburrillo de personajes que entran y salen sin sentido alguno,… Siempre se apaña para colocar sus tebeos en el top ten.

Loeb está muy bien considerado entre sus compañeros de profesión. Según cuentan, en los brainstormings donde se deciden las líneas argumentales de Marvel, Loeb siempre propone una solución ingeniosa o una idea inteligente que causa admiración a los presentes. Lástima que sea tan generoso que esas ideas que las deja para otros, y no se las reserva para sus propios tebeos.

Y es que no se trata de que Loeb sea mal escritor. Lo es. Es que cada vez está escribiendo más tonterías, ideas que a él le parecen geniales y por las que se da palmaditas en la espalda. O, peor, hay alguien que se las da a él. Son ideas incongruentes por sí mismas o por ser contradictorias con lo establecido en los personajes a lo largo de décadas. Ideas producto de alguien tan pagado de sí mismo que ni se preocupa en que los personajes actúen como tienen que hacerlo y de acorde a sus características.

¡Yo digo no! inaugura hoy su sección fija-discontinua Loebadas, donde iremos mostrando con ejemplos concretos la estulticia de Jeph Loeb. Igual desde nuestros humildes blogs conseguimos que la industria americana se dé cuenta de la inutilidad del guionista y lo mande a recolectar alcachofas, como conseguimos en su momento que Planeta dejara de imprimir los títulos de crédito de sus tebeos (aunque en realidad lo que nosotros queríamos es que hicieran bien los tebeos).

Demostraremos en definitiva que Jeph Loeb es tan innecesario para el comic americano como las posturitas de Megan Fox para su industria cinematográfica.

(No es una posturita innecesaria, es la prueba irrefutable de que Dios existe)

10 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Auguro que vas a tener material para esta sección para rato.

:D

Bruce dijo...

Excelente iniciativa que apoyo sin reservas.

J Calduch dijo...

Algún día tengo que repasar sus X-Force y Cable, porque creo recordar que estaban bastante bien.

Y a ver si consigues explicar qué sucede cuando se junta con Tim Sale.

¡Suerte!

Omoloc dijo...

...de que Dios existe... y de que además es bueno.

Salu2!

Fañez dijo...

nada que ver con el pobre Tim Sale, yo creo que en un momento dado, allá por el Spiderman Blue, unos alienígenas secuestraron a Jeph Loeb y lo cambiaron por su gemelo malvado

Er_Granaino dijo...

un hombre que ha hecho el largo halloween, el dark victory, catwoman si vas a roma y el batman silecio por testiculos de elefante no puede ser malo

José Enrique Machuca dijo...

De esa cuaterna sólo te salvo Dark Victory. El resto es malo e incongruente de narices. Ya hablaremos,ya. Un tío en el que la mayoría de sus obras son malas ES malo. (Y para que no se diga, también salvaría Superman For All Seasons, que estaba bonito)

Paciencia, hermanos ;D

Er_Granaino dijo...

uy lo que ha dicho uy lo que ha dicho

Er_Granaino dijo...

y el de superman es verdad, es que lo tengo en otra estanteria y no lo habia visto

Peribáñez dijo...

Más que de Loeb, podías seguir poniendo fotos de la Megan :-D

Pero a lo que iba: de los títulos que mencionáis, Dark Victory es el único salvable. Spider-man: Blue lo he le leído recientemente y no pasa de ser un simple repaso a 9-10 números de Amazing Spider-man. Otra cosa es que los dibujitos de Sale sean bonitos...