martes, 11 de noviembre de 2008

EL CASO DE LOS CHECKLISTS MUTANTES

Hacer leña del árbol de Planeta ya casi aburre, pero los tíos se empeñan en darnos motivos para la chanza y la chirigota, en este caso en forma de checklists.

Aunque aún faltan por distribuir bastantes tebeos de Octubre, y esto también tiene delito, ya están llegando algunos de los de noviembre como el Clásicos DC de La Legión de Superhéroes o el Superman, en cuyo checklist he visto un montonazo de novedades que no estaban en checklists on line que consulto, como el de Comix o el de El show de los Hombres Lobo (1).

Los autores de estos checklists no se lo inventan, claro, sino que se basan en las informaciones que les mandan las editoriales. Es anecdótico, vale, pero una muestra más del desbarajuste de los últimos meses en la editorial.

Eso sí, espero que el verdadero sea el checklist de los tebeos, porque hay cositas tan apetecibles como el JLA y el Aztek de Grant Morrison, el Hombre-Lobo de Kirkman o el Pluto de Naoki Urasawa, el único tío capaz de hacerme leer manga.

(1) Por cierto, el primero ha borrado las novedades de Planeta, a la espera, imagino, de informaciones veraces, y al segundo también le he visto cambios.

6 comentarios:

El Hombre Gris dijo...

No tienes suerte, los listados de los comics son previos a las mega-cancelaciones de Planeta. Parece ser que hasta enero habran muuuuy poquitas cosas publicadas

Anónimo dijo...

Yo hasta que no lo veo en la libreria no me creo nada y, aun viéndolo, hay que inspeccionarlo con mucho cuidado que últimamente Planeta está editando de cualquier manera.

Impacientes Saludos

Anónimo dijo...

En mi caso, la información de los checklists de Planeta (no es así en el caso de otras editoriales) no me los pasa la editorial misma, sino que son listados "privados", que se pasan como avance a las librerías para que hagan los pedidos. Por eso he avisado en alguna ocasión de que 1) son listados provisionales y, en tanto que "privados", no "oficiales"; y 2) que la fuente fiable debería ser la información de la propia editorial, vía su web u otros. Ahora bien, dicho lo cual he de decir que, hasta fechas recientes, esos listados "no oficiales" reflejaban bastante bien las novedades que realmente se ponían a la venta en la fecha prescrita (de otro modo, ¿qué sentido hubiera tenido publicarlos?) Supongo que es cuestión de tiempo que la cosa se normalice y los avances coincidan de nuevo con lo que realmente se pone a la venta; paciencia, pues. ;)

Y por cierto, te enlazo en el Show. ¡Saludos!

José Enrique Machuca dijo...

Hoy mismo he hablado con un librero y me contaba cómo Planeta le apremiaba a que hiciera los pedidos previos al Salón para luego diez novedades de nada, y alguna, como la de El almanaque de mi padre, de Taniguchi, defectuosa.

Te reciproco el enlace, mi buen lincántropo. Lo que no sé es cómo se entera uno de que lo han nombrado en otro blog 8P...

Werewolfie dijo...

La Gran Licántropa te vigila... ;)

José Enrique Machuca dijo...

Miedo...

XD

(Licántropa, tomo nota ;)