Marvel ha seguido a golpe de
evento, este año entre La Edad Heroica y el Miedo Encarnado, englobando a todo
el Universo, y momentos puntuales como la muerte de la Antorcha Humana o la
saga Spider Island. La fórmula empieza a dar muestras de cansancio y, por
ahora, Axel Alonso, que sustituyó a Joe Quesada, no está dando señales de
querer cambiarla. Quizás porque el verdadero poder en la sombra lo tienen los
über editores Tom Brevoort y Stephen Wacker.
Alguna señal se está produciendo.
El intento de renovar a los mutantes con dos nuevas series bastante potables o
que Bendis diga que va a dejar Los Vengadores podrían suponer el inicio de una
nueva época. Sin que casi nos demos cuenta se está produciendo un relevo
generacional de escritores con Scott Snyder, Jonathan Hickman, Jason Aaron,
Kieron Gillen o un Dan Slott que está brillando en Spider-Man.
Matt Fraction no. Matt Fraction
es un bluff.
Mientras, el Universo Ultimate resiste
de manera residual, aunque la muerte de su Spiderman y la nueva versión del
mismo, una delicia, mantengan el interés en la franquicia que, de todas formas,
tiene visos de ir diluyéndose.
Ah, y Loeb, que iba a invadir la
televisión americana de series basadas en personajes Marvel y que vuelve a los
guiones para hacer una miniserie de Cable pegándose con todos los Vengadores.
Erghs.
La Marvel actual es gustosa, pero
acomodada. Necesita un buen meneo y le vendría bien una DC que triunfase de
verdad.
¿Axel Alonso ha sustituido a Joe Quesada?
ResponderEliminarSí, en enero del año pasado. Ascendieron a Quesada a Chief Creative Officer, que es lo que es John Lasseter en Pixar, por ejemplo. Un cargo más general, para coordinar los aspectos creativos de tebeos, pelis y todo el conglomerado de Marvel, mientras que Alonso se encarga del día a día de la Editorial.
ResponderEliminarLo que son las cosas. Por el número de declaraciones que leo por ahí, más le hubiera pegado el puesto a Tom Breevort que a Alonso...
ResponderEliminarEs la opinión mayoritaria, sí, pero...
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