martes, 6 de agosto de 2013

LA COMIC-CON DE ¡YO DIGO NO!: PRÓLOGO DE PAULO COELHO

No me trago las tonterías new age de Paulo Coelho, pero no he podido dejar de pensar en su frase más famosa, esa de:
"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."
Hacía mucho tiempo que tenía el deseo de ir a la Comic-Con de San Diego, la meca y culmen de todas las Con, Salones y eventos relacionados con el cómic, o, como dicen ellos, "las artes populares", pero entre unas cosas y otras no me había puesto a pensar seriamente en ello. Hasta que el Universo conspiró el año pasado en forma de reunión familiar en la piscina de mis primas en Granada.

Nacho Cabrero es, además de amante esposo de mi prima Celia, uno de los factotums de la Asociación Cultural Crossover, organizadora de eventos tales como la Ficzone de Granada o la Animacomic de Málaga, y entre chapuzón piscinero y chapuzón piscinero me comentó que tenía planeado ir, junto a algunos amigos, a la Comic-Con de la 2013. Y me faltó tiempo para apuntarme.

Así que básicamente este prólogo es un agradecimiento a Nacho y al resto de compañeros de aventuras, su hermano y mi tocayo José Enrique, Sergio y Javi, por estos quince días tan estupendos que hemos echado por las Californias.

Henos aquí en glorioso contraluz.

Sólo nos falta ponernos a cantar Bohemian Rhapsody.
En los próximos días os contaré nuestras aventuras en la Comic-Con, en una serie de posts que quieren ser tanto un rosario de anécdotas como una cuasi-guía para los que queráis ir en los próximos años. Y completaremos con unos friki tour de Los Ángeles y San Francisco en el inimitable estilo de ¡Yo Digo No!

Y gracias también al Universo, que parece que sí, que a veces conspira a favor, aunque también es verdad que otras veces te da unos regates que ni Messi.

2 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Deseoso me quedo de tu crónica.

Blogrente dijo...

Y te quedas tan pancho... Estamos mordiéndonos los muñones, primo, por leerte. Ni uñas nos quedan ya!