miércoles, 9 de julio de 2008

EL GOLPE DE HULK

Al fin he podido ver la película de Hulk y, en cierto modo, es más satisfactoria que la de Iron Man. Esta tiene mejor personaje protagonista (aunque Robert Downey Jr y Edward Norton son actorazos), y los mejores momentos de Iron Man son mucho mejores que los de Hulk. Sin embargo Hulk es más regular.
Aquello de lo que nos quejamos en su momento, el desarrollo del personaje malvado, está mucho mejor resuelto en Hulk. El General Ross está perfecto como obseso por la carrera militar superhumana, con la fórmula del Supersoldado del Capitán América saliendo de refilón. Y Emil Blonsky, la futura Abominación, convence mucho más que el Obadiah Stane de Iron Man, que se ponía la armadura y en diez segundos la dominaba a la perfección mientras que habíamos visto cómo a su inventor, Stark, le costaba Dios y ayuda. Blonsky es un soldado con la crisis de los cuarenta a cuestas que intenta por todos los medios retener su forma física, lo único que ha tenido realmente. Aunque sea chutándose. Lo cual es hasta original.
La película mezcla con inteligencia conceptos de los tebeos y de la serie de televisión, como el Bruce Banner fugitivo que no puede evitar meterse en problemas y que hasta liga con mulatas macizas. Quizás el punto más flojo sea el propio Hulk, con un CGI no demasiado convincente en ocasiones, aunque tiene puntos tan buenos como de la hulk-palmada o lo de volverse más fuerte cuanto más se enfada, o ese final tan de la serie, con Hulk saliendo de escena corriendo cuando ha resuelto el problema de turno. Bueno, sale dando saltos, pero nos entendemos.
Por ser respetuosos, Hulk hasta habla, y suelta su famosa frase “¡El golpe de Hulk!”.
Sí, claro, en el original es “Hulk smash!”, pero el traductor no debe de haber leído un tebeo en su vida o no se le ha ocurrido preguntar a algún experto que le revise el guión para respetar los guiños del original. Y a mí me echó de la película. Con esa tontería, pero me echó. Aichs.
Aparte lo cual, salí bastante contento del cine, y expectante ante este universo fílmico que Marvel está creando. A ver si les sale un Capitán América tan chulo y echao palante como el de Mark Millar.
PD: Qué raro resulta leer los tebeos recientes de Los 4 Fantásticos de Panini, con portadas de Michael Turner y dibujos interiores de Mike Wieringo. Raro y triste.

6 comentarios:

Bruce dijo...

A mí tambien me gustó bastante, ésta y Iron man son 2 buenas pelis de superhéroes..con lo de 'el golpe de Hulk' me pasó lo mismo, me recordó a Dragon Ball

Don Guri dijo...

Desafortunadisima traduccion eso de "El golpe de Hulk". Sigh! El momento culminante de la peli, y parece que el golpe lo estemos recibiendo nosotros los espectadores. Que les cuesta asesorarse un poco, por Dios.

La pelicula tambien me gusto mas de lo que me esperaba.

Anónimo dijo...

me quedo con los 10 segundos de pelea de Blonsky y Hulk en el campus. Vi el futuro , y en ese futuro puede haber una pelea entre Hulk y el capi como nos han enseñado en los comics.

Mr. Fuck U

PAblo dijo...

A mí me parece que la pelicula ha cuidado muchísimo todo lo relacionado con el personaje y su vertiente heroica dejando un poco de lado la parte "humana" de la historia y por ese lado se resiente la película.

De todos modos, mucho mejor que la primera (la odio) y, sí, yo también tengo muchas esperanzas en la traslación del universo marvel comiquero al cine aunque para el capi preferiría más un enfoque Brubaker que Millar. Claro, que probablemente opten, por este último ya que da la sensación que buscan llegar a una versión más cercana a "The Ultimates" que a la versión clásica de los personajes.

Impacientes Saludos (y perdón por la parrafada).

Anónimo dijo...

La primera no me pareció TAN mala. Eso sí, donde va a parar Norton, que es un gran actor... y esos guiños a la serie (ese Lou Ferrigno, esa musiquilla de "Banner se va", con el piano).
Lo que más me echa para atrás en esta es Liv Tyler, que anda por ahí como un maniquí sin articulaciones.

KRYPTOBOY dijo...

a mi me encanto la peli, a ver si Edward Norton repite en una secuela o en los Vengadores...eso si, decepcionante lo de "el golpe de Hulk" joer tan dificil es echar un ojo a un comic de Hulk o asesorarse!!! "HULK SMASH" simplemente podian haber dicho el clasico "HULK APLASTA" de toa la vida, un poquito de porfavor!!! y deacuerdo con anonimo en el guiño de Blonsky pelea con Hulk, me recordo muxo a cuando el capi se ha enfrentado a el, a ver si podemos ver algo de eso en Vengadores..Saludos a todos los comicadictos