jueves, 24 de abril de 2008

Y HABLANDO DE CAMBIOS

Ya lo comentaba Jaume Vaquer en su blog que se decía en el Saló que Jaime Rodríguez deja Planeta dentro de un mes. Si esto fuera el Lying in the Gutters de Rich Johnston le pondríamos un semáforo amarillo tirando a verde.
Al parecer, y esa será la razón oficial, Rodríguez se marcha de forma voluntaria aduciendo cansancio y búsqueda de nuevas expectativas, aunque durante un tiempo siga vinculado a la Editorial como colaborador externo. Suena a "crisis de los cuarenta".
Un movimiento normal en cualquier empresa, digo yo. Una nueva señal en el camino del Apocalipsis Planetario dirán otros. Un tema que llenará blogs, por supuesto.
Servidor no ha sido fan de la labor de Jaime Rodríguez, como bien saben los habituales. Desconozco si ha sido su falta de habilidad o circunstancias que se escapaban a su control, pero la calidad de los tebeos de Planeta ha sufrido un bajón tremendo durante su etapa. Según me cuentan lo más probable es que la figura de Director Editorial quede desierta y Antonio Pérez, como Director del Departamento de Comics, se encargue de coordinar a los Editores (Hernando, Miralles, Gómez, Estapé,...) a cuyo elenco se unirá algún nombre nuevo. Que nada ni nadie es imprescindible.
Ahora toca, como dicen los yanquis "ueit an si" y, sobre todo, desear que sea para bien para todos los implicados. Para los pobrecitos lectores, también. A lo mejor ahora numeran los tomos. Qué ilu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo he entendido... ¡Por fin ha llegado la hora de Jotace!
Ismael, el Tití Ribiera.